Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 10 propósitos psicológicos para el año nuevo

10 propósitos psicológicos para el año nuevo

  • 23 de December de 2016
  • 0 Me gusta
  • 1 vista
  • 0 Comentarios

El año nuevo nos alcanzó y es este el mejor momento para replantear el rumbo que le estás dando a tu vida, así que empieza por hacer cosas distintas, deja a un lado las metas banales y superficiales, y establece propósitos psicológicos que te lleven a grandes cambios y te pongan donde realmente quieres estar.

En este año nuevo, pon orden en tu mente y agrega disciplina a tus pensamientos. Esa es la verdadera diferencia entre las personas exitosas y las que suelen estancarse.

Para ayudarte, nos hemos dado a la tarea de hacer un recuento de los propósitos psicológicos que han llevado a nuestros pacientes a lograr grandes cambios en su vida. Aquí, te decimos cuáles son para que los agregas a tu lista de propósitos para el año nuevo:

 

1. “Ocuparte” en lugar de “Preocuparte”.

Cada vez que sientas preocupación por algo que está fuera de control, ponte a hacer algo productivo que te aleje de esos pensamientos. El ocuparte en algo distinto y productivo permite que las cosas que no dependen de ti fluyan mejor.

2. Sé Optimista.

Habla en sentido positivo y siempre piensa que las cosas te saldrán bien. Aunque no siempre sea así. Este hábito de pensamiento ha demostrado ser un diferenciador entre las personas de éxito y las que fracasan.

3. Prueba nuevas formas de pensar y hacer las cosas.

No esperes resultados distintos si piensas y haces lo mismo de siempre. Cambia tu forma de pensar y ejecuta tus acciones de forma diferente. Con toda seguridad, obtendrás resultados distintos a los que has obtenido.

4. Enfocar tu atención en lo que quieres, no en lo que no quieres.

Recuerda que eso en lo que enfocas tu atención determina lo que te encuentras en la vida. Siempre en tu mente la idea fija de lo que quieres conseguir, notarás que poco a poco las situaciones y las personas se alinean para que lo logres.

5. Controla tu temperamento.

Recuerda que son los impulsos los que nos meten en problemas. Así que elévate por encima de tus problemas y evita las reacciones negativas y temperamentales. ¡Gobiérnate!

6. Aspira a cosas grandes.

Esperan grandes cosas y grandes cosas tendrás. Asume la actitud de recibir todo lo bueno que mereces. Esa es la mejor forma de atraer lo que deseas.

Por ahí dicen “Si aspiras a las estrellas, por lo menos alcanzarás la luna”. Aspira a algo grande.

7. Revive tu capacidad de asombro.

Disfruta de todos los momentos de tu vida, observa todo lo maravilloso que te rodea, saborea cada bocado, respira aire fresco y encuentra los milagros en cada cosa que te sucede, buena o mala.

Hay dos formas de ver la vida: como si nada fuera un milagro y como si todo fuera un milagro. Tú decides.” Albert Einstein

8. Fluye y deja fluir.

No aprisiones situaciones, problemas o personas. Ocúpate y deja que las cosas tomen su rumbo, permite que la vida exprese toda su perfección. Es nuestra mente la que bloquea las situaciones. Todo está en ti.

9. Elimina los miedos.

El miedo es el principal causante de que los sueños se frustren. El miedo te detiene y no permite que fluyas. Elimínalo y atrévete a hacer cosas nuevas y positivas, pero siempre con responsabilidad y sin dañar a otras personas.

10. Sal de tu zona de confort.

Muévete y no te estanques, aunque la decisión no sea fáci. Si estás en una situación (laboral, personal, sentimental…) que te hace sentir demasiado cómodo al grado de ya no crecer ni mejorar, busca nuevas alternativas.

Recuerda que la comodidad en extremo, impide el crecimiento. Al tomas decisiones de cambio, expandes tu zona de confort y siempre creces.

Ponte estos 10 propósitos psicológicos para este año nuevo y notarás grandes cambios en tu vida. Estamos tan seguros de la efectividad de estos propósitos que ese es nuestro regalo de año nuevo para ti.

Si terminaste de leer este artículo, ya llevas ventaja porque seguro algo de esto hará eco en ti. ¡Felicidades!

Comparte estos propósitos con las personas que quieres y ayúdales a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)