Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 5 pasos para crear empatía con otra persona
5 pasos para crear empatía con otra persona

5 pasos para crear empatía con otra persona

  • 14 de April de 2016
  • 0 Me gusta
  • 1 vista
  • 0 Comentarios

En una entrevista laboral, de negocios o, incluso, en una cita con el amor de tu vida, tu objetivo es agradar y ganar empatía con la otra persona. A continuación, te damos el camino psicológico para lograrlo.

Ten en cuenta que estás técnicas sólo funcionarán cuando tus intenciones sean sinceras y transparentes, ya que esa energía también se transmite y representa la mayor parte de la empatía.

1. Imita, DISCRETAMENTE, su postura corporal.

El primer aspecto para conectar psicológicamente con otra persona es poner nuestros cuerpos en sintonía. Al imitar la postura corporal de alguien, creas un efecto “espejo” que abre un fuerte canal de comunicación y te coloca en el mismo nivel de la otra persona.

Esto, aumenta la confianza, reduce la tensión y genera la  sensación de estar hablando con una persona parecida a uno mismo.

Lenguaje corporal

2. Hazle sentir que tiene la razón.

Ante algunas de sus afirmaciones, asiente con la cabeza o, incluso, realiza expresiones que le den la razón como “Sí”, “De acuerdo”, “Bien”…

A todos nos gusta sentir que  otros están de acuerdo con nuestras ideas. Esto nos da la sensación de tener un aliado en la conversación y favorece, por mucho, la empatía.

Darle la razón

 

3. Repite algunas palabras o frases que ha utilizado.

Durante la conversación, repite algunas de sus palabras  o frases más significativas. Esto refuerza aún más la empatía, haciéndole sentir que sus palabras son tomadas en cuenta y han sido importantes para ti.

Repite palabras significativas

4. Mantén un contacto visual equilibrado.

El contacto visual es muy importante para conectar emocionalmente con otra persona. Sin embargo, no abuses de él ya que, en exceso, también puede ser retador y amenazante.

Mira a los ojos de la otra persona en los momentos más importantes, cuando menciona algo que parece relevante para él o cuando tú quieras dar mayor importancia a lo que estás diciendo.

Contacto visual

5. Ahora, comprueba que has conectado con esa persona.

La mejor forma de comprobar que has logrado la empatía con la otra persona es cambia tu postura corporal discretamente. Si esa persona la imita, de forma inconsciente, entonces no hay duda, has hecho una conexión psicológica y la empatía es un hecho.

Para ello, colócate en una posición diferente pero cómoda, que implique poco esfuerzo y que no distraiga la atención.

Probando la empatía

Si tu interlocutor imita, inconscientemente, tu nueva postura, FELICIDADES, has logrado la empatía y aumentarás las posibilidades de conseguir lo que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)