Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. La clave para eliminar los berrinches de tu hijo
La clave para eliminar los berrinches de tu hijo

La clave para eliminar los berrinches de tu hijo

  • 30 de November de 2015
  • 0 Me gusta
  • 2 vistas
  • 0 Comentarios

¿Estás cansado de que tu hijo llore para conseguir lo que quiere? ¿Se tira al piso frente a otras personas? ¿Piensas que ya te tomó la medida? Si tu respuesta es SÍ, esto es para ti.

Desde que nacen, los niños van aprendiendo formas de comunicar y conseguir lo que quieren. En sus primeros meses de vida, el llanto es una de sus principales formas de comunicación y su manera de decirte cuando tienen hambre, sueño o cuando algo les incomoda.

Conforme van creciendo y aprendiendo a comunicarse, el llanto, como forma de comunicarse, debe perder fuerza, para ser reemplazado por palabras y gestos.

El problema de los berrinches surge porque los padres, abuelos y personas cercanas al niño, alimentan el llanto, cumpliendo sus deseos para que deje de llorar.

Esto es un error y tiene consecuencias para los padres, ya que al darle lo que quiere cada vez que el niño llora, sólo se  fortalece el berrinche y será más difícil eliminarlo. Con esto, el niño va aprendiendo que cada vez que llora consigue lo que quiere.

Para eliminar el berrinche es necesario quitar atención…

En los berrinches, como en todos los problemas de la vida, la solución consiste en quitar la atención de ahí para dejar de darle fuerza. Al retirar la atención que pones en el llanto de tu hijo, estás quitando fuerza al comportamiento negativo y das el primer paso para eliminarlo.

A partir de hoy, cada vez que tu hijo llore para conseguir sus deseos, ignóralo y enfoca tu atención en otra cosa. Incluso, sonríe ligeramente mientras realizas otras actividades. Con esto, el mensaje que recibirá tu hijo es claro y contundente: “con berrinches no conseguirás nada, debes cambiar de estrategia”.

Sabemos que no es fácil ignorar el llanto de tu hijo, menos cuando estás frente a otras personas. A la mayoría de los padres, les es complicado lidiar con los berrinches en lugares públicos o cuando están siendo observados por otras personas, ya que se sienten juzgados por lo demás.

Si los berrinches se presentan en lugares públicos, mantén tu actitud firme e ignora el llanto con toda seguridad. No te preocupes por los comentarios de otras personas, eres tú quien padecerá las consecuencias de consentir el berrinche de tu hijo o eliminarlo. Si actúas de forma segura y convincente, transmitirás el mensaje a todos y eliminarás rápidamente el mal comportamiento.

Repite esto todas las veces que se presente el berrinche. No te desanimes si no logras eliminarlo a la primera. Ten en cuenta que todo cambio se logra a base de repetición.

¡Tú puedes!

 

Como una herramienta de ayuda gratuita, te invitamos a conocer el nivel de Inteligencia Emocional con que estás educando a tus hijos.

Al final, recibirás un consejo de los expertos para mejorar tu relación con ellos y la forma en que los preparas para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)