Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Respiración: el secreto para rejuvenecer
Respiración: el secreto para rejuvenecer

Respiración: el secreto para rejuvenecer

  • 22 de October de 2015
  • 0 Me gusta
  • 4 vistas
  • 0 Comentarios

La respiración es un proceso vital al que pocas veces prestamos atención. Por medio de la respiración podemos cambiar nuestros estados físicos y emocionales, liberarnos de la tensión y renovarnos por completo. Sigue leyendo…

La respiración es, literalmente, la llave para controlar el cuerpo y la mente. Desafortunadamente, con el paso del tiempo, vamos perdiendo la capacidad de respirar correctamente; nos enfocamos en las demandas externas y damos por automático este proceso que nos mantiene vivos.

Una respiración adecuada puede rejuvenecernos y revertir cualquier proceso de envejecimiento.

Desde el punto de vista fisiológico, la respiración adecuada favorece la oxigenación de las células y, por lo tanto, la renovación de nuestros órganos y procesos fisiológicos. Una respiración adecuada puede rejuvenecernos y revertir cualquier proceso de envejecimiento.

En el terreno psicológico, la respiración correcta trae la relajación, aún en los momentos de mayor tensión; nos ayuda a dirigir nuestros estados emocionales y aumenta nuestra capacidad de concentración en cualquier momento en que la realicemos con control y conciencia.

Si se realiza adecuadamente, la respiración nos ayudará a despejar y aclarar la mente, y a eliminar cualquier tensión en el cuerpo.

Por medio de la respiración podemos curar malestares físicos como el insomnio y cambiar estados emocionales bajos como la depresión.

El poder de la respiración es tal, que puede provocar cambios inmediatos. Por medio de la respiración podemos curar malestares físicos como el insomnio y cambiar estados emocionales bajos como la depresión, el estrés, la angustia e, incluso, estados neuróticos.

Para lograr una respiración completa es necesario poner en juego todo el aparato respiratorio y sentir como el oxígeno llega a todo nuestro organismo.

Aunque existen varias técnicas para respirar correctamente, en realidad, no hay secreto para lograr una buena respiración. Simplemente, la mejor respiración es la que utiliza toda la capacidad de los pulmones e involucra la mayor cantidad de órganos para su oxigenación.

Si hacemos una respiración profunda, consciente y controlada, estaremos en condiciones de cambiar el estado de nuestro organismo.

Sin duda, una respiración completa producirá armonía y propiciará la conexión entre el cuerpo y la mente.

Ahora que conoces los beneficios de una buena respiración, pon atención en la forma en que lo haces y trata de mejorarlo cada día. En poco tiempo, lograrás una respiración completa de forma automática, que te ayudará a controlar tu cuerpo, tu mente y tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)