Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ¿Cómo sanar heridas emocionales?
¿Cómo sanar heridas emocionales?

¿Cómo sanar heridas emocionales?

  • 14 de October de 2016
  • 0 Me gusta
  • 4 vistas
  • 0 Comentarios

¿Alguna vez en tu infancia o en tu pasado a lo largo de tu vida te han lastimado? No estoy hablando acerca de esas heridas físicas en tu cuerpo; si no de algo aún más fuerte, me refiero a una herida emocional.

Una herida emocional son experiencias dolorosas que vamos viviendo o experimentando a lo largo de nuestra vida, algunos ejemplos son: la traición de una pareja, alguna palabra hiriente que provenga de tus padres, el abandono de tus padres, alguna situación que te sucedió de niño pero fue muy fuerte, entre otras.

Estas heridas se implantan en lo más profundo de nuestro corazón y sentimientos, saliendo a relucir en cada ocasión que tienen la oportunidad para  recordarnos lo que nos lastimó en algún momento de la vida.

Cuando no sanamos dichas heridas, por muy pequeñas que parezcan esa parte de nosotros nos seguirá causando daño no importando si el evento pasó hace 1, 5 o 10 años, nuestro cerebro lo seguirá recordando como si estuviera pasando en este momento.

El problema de no sanar las heridas emocionales es que al no hacerlo no nos permiten disfrutar nuestro presente y mucho menos pensar en nuestro futuro, ya que nos estancan y amarran al pasado. Es muy importante saber que en cuanto más tiempo te  tardes en sanarlas más se agravarán; así que a continuación les dejo algunos consejos para que sanen esas heridas que vienen cargando:

  • Aprende a perdonar a la persona que fue la causante de esa herida, no importa si fueron tus padres, algún hermano, tío, familiar, o un desconocido; lo importante es que los perdones para que tu alma quede libre, perdonar es una acto que libera no importando si la persona que te hirió emocionalmente no te pidió disculpas.

 

  • Acepta el apoyo de las personas cercanas que te rodean, puede ser crucial a la hora de superar múltiples obstáculos.No renuncies a ese consuelo, esas personas  también forman parte de ti, y juntos pueden apoyarte con ese sufrimiento.

 

  • Acepta la situación que te sucedió, deja de lamentarte y aprende a reconocer que toda experiencia dolorosa o positiva tiene implícito un aprendizaje que nos fortalece y desarrolla como seres humanos.

 

  • Confía en tus recursos internos, todos sin excepción alguna tenemos un poder sanador en nuestro interior, confía en esas herramientas y capacidades que tienes para superar las dificultades.

 

Gracias por visitar Ciberpsicólogos, si te gustó el artículo por favor compártelo con quien necesite la información…

ACERCA DE ESTE PSICÓLOGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)