Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ūü•áDermatitis Nerviosa: ¬ŅQu√© es y c√≥mo controlarla?
ūü•áDermatitis Nerviosa: ¬ŅQu√© es y c√≥mo controlarla?

ūü•áDermatitis Nerviosa: ¬ŅQu√© es y c√≥mo controlarla?

  • 22 de November de 2016
  • 0 Me gusta
  • 4 vistas
  • 0 Comentarios

¬ŅTe est√°s llenando de peque√Īas ronchas y no sabes qu√© hacer? Lo m√°s probable es que se trate de una Dermatitis Nerviosa (ocasionada por estr√©s, nerviosismo o tensi√≥n). Aqu√≠ te decimos c√≥mo controlarla.

La alergia nerviosa o dermatitis es un padecimiento que se presenta por causa del exceso de tensi√≥n, ansiedad o estr√©s, trayendo como consecuencia peque√Īas erupciones en la piel que, adem√°s de causar comez√≥n, afectan visiblemente ciertas zonas del cuerpo.

Generalmente, los signos de la dermatitis suelen expresarse en zonas como los ojos, el cuello, los codos, las piernas, detr√°s de las rodillas y otras zonas corporales, generalmente, con pliegues.

Las personas que presentan dermatitis por estrés suelen estar expuestas a grandes periodos de tensión por situaciones familiares, laborales, económicas, de salud, de pareja, o de cualquier tipo.

hombre jalándose el cabello por estrés

En este sentido, es com√ļn que, aunque las personas no se consideren ‚Äúnerviosas‚ÄĚ presenten dermatitis en alguna medida ya que, como siempre, el cuerpo busca la forma de expresar lo que la mente calla.

¬ŅQu√© hacer si tengo dermatitis nerviosa?

Primero, debes asumirlo con la mayor tranquilidad posible. Contrario a esto, la mayor√≠a de las personas suelen ponerse a√ļn m√°s nerviosas al notar que su piel est√° siendo invadida por ronchas. Obviamente, se genera m√°s estr√©s y, por lo tanto, la ronchas incrementan, formando un c√≠rculo vicioso.

Una vez que has aceptado, y validado con un médico, que tu Dermatitis se debe al exceso de tensión o estrés, y has tomado las indicaciones médicas necesarias para calmar sus efectos, como aplicar cremas con cortisona, etc… Es momento de cambiar hábitos para canalizar el exceso de tensión y estrés en tu cuerpo y mente.

 

¬ŅQu√© h√°bitos tengo que cambiar para combatir la tensi√≥n y el estr√©s?

La dermatitis nerviosa es un padecimiento asociado a episodios de estr√©s excesivo. Para eso, es importante modificar peque√Īos h√°bitos en tu vida diaria, los cuales te ayudar√°n a canalizar el exceso de tensi√≥n, cuando se produzca.

Una de las cosas más efectivas para evitar la dermatitis por estrés, es incorporar a tu rutina diaria unos minutos de ejercicio físico que, sin ninguna duda, cumplirá la función de liberar el exceso de tensión en el cuerpo, evitando que esta se manifieste de forma física, como es el caso de la dermatitis, las taquicardias y otros padecimientos.

Otro aspecto beneficioso es encontrar actividades que ayuden a relajar tu mente, como la lectura, la m√ļsica, una caminata por un parque, observar las nubes, cantar, meditar o cualquier otra actividad en la que encuentres relajaci√≥n.

chica meditando

Con esto, estar√°s procurando el equilibrio de tu cuerpo y de tu mente, los dos causantes de problemas como la dermatitis y muchos otros. Sin embargo, a√ļn falta trabajar en el punto cr√≠tico de todo eso: el manejo de tus emociones.

¬ŅPor qu√© es tan importante que un psic√≥logo me ayude a manejar mis emociones?

En los √ļltimos a√Īos, se ha comprobado que la mayor√≠a de los padecimientos f√≠sicos (si no es que todos)¬† tienen origen en la mente y en los pensamientos que generamos constantemente pero, sobre todo, en la forma en que manejamos internamente cada situaci√≥n que se nos presenta.

Desafortunadamente, el manejo de situaciones y emociones no es un tema que nos ense√Īen en la escuela y, mucho menos, nacemos con esa habilidad. El manejo de las emociones es una habilidad que adquirimos a base de experiencia y reca√≠das.

Para evitar recaer y que problemas como la dermatitis contin√ļen surgiendo en ti, es de extrema importancia consultar a un psic√≥logo que te ayude a encontrar las causas ra√≠ces de tus problemas y eliminarlos por completo.

 

Si te sientes tenso o nervioso, realiza el siguiente test para conocer tu nivel de estrés o de ansiedad, y recibe un consejo de acuerdo a tu situación.

Hacer Test de Ansiedad y Estrés

Psicólogos que pueden ayudarte con tu Dermatitis Nerviosa

[buscar_psicologos especialidad=”231″]

[buscar_psicologos especialidad=”231″ pro=”0″]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)