Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ¿El amor todo lo perdona?
¿El amor todo lo perdona?

¿El amor todo lo perdona?

  • 27 de July de 2017
  • 0 Me gusta
  • 2 vistas
  • 0 Comentarios

“El amor todo lo perdona” Es una frase que escucho regularmente en el consultorio, en la calle y en otros ámbitos sociales y principalmente proviene de comentarios realizados por mujeres. A decir verdad, suena muy romántico; sin embargo, llevado a la relación de pareja de forma tan literal puede ser un problema y una alerta que no deberíamos pasar desapercibida.

En una relación de pareja siempre van a existir problemas, diferencias y como todo ser humano los integrantes van a cometer errores y tienen el derecho a ser perdonados; sin embargo, para todo debe existir un límite y esta no es la excepción. Evidentemente no hay una ley o un manual que diga que es permitido perdonar y que cosas no, tampoco existe una guía que nos diga cuantas veces hay que perdonar un mismo o diferentes errores, pero si tuviéramos que tener una ley para saberlo sería la siguiente: “no perdones lo que te está haciendo daño y tu pareja lo sabía” porque antes de defender el vínculo amoroso debemos defender nuestra salud emocional, física, y en general, porque lo primero debe ser nuestro bienestar y si tu pareja sabe que lo que está haciendo te causaría daño significa que probablemente no te ama lo suficiente.

He conocido mujeres sufriendo violencia con base en la creencia que: si es amor de verdad “deben perdonar a la pareja”, otras mujeres, entre ellas amigas, compañeras, conocidas y algunas pacientes perdonan infidelidad tras infidelidad a pesar de que el engaño destruyó su confianza, su autoestima, su dignidad, e incluso desgastó el amor hacia la pareja y peor aún su amor propio.

Es de suma importancia que las personas hagan conciencia para modificar o al menos cuestionar esta creencia: “el amor todo lo perdona” si has pasado por una situación similar en la que incluso te haces a un lado, aplastas el sufrimiento que te provocó una acción de tu pareja porque piensas que por amor debes perdonar, siéntate un momento y reflexiona, cuestiónate y respóndete a ti mismo con honestidad ¿quieres un amor así? ¿Qué perdonarías a tu pareja? ¿Qué no le perdonarías? ¿Qué cosas le perdonarías una vez y cuáles no?

Finalmente recuerda que el amor no debe perdonar todo, por supuesto que si quieres que una relación cualquiera que esta fuese y no solamente amorosa funcione debes aprender a perdonar los errores del otro para buscar una armonía; pero esto de ninguna forma significa que termines con tu armonía interna para tratar de equilibrar la relación, no olvides que si internamente no estás bien y si perdonas no como algo que te sane si no con el objetivo de mantener el vínculo poco a poco te estarás llevando a ti mismo a un estado de destrucción emocional.

Comparte el artículo, alguien puede necesitar la información..

ACERCA DE ESTE PSICÓLOGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)