Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. El Autosabotaje, ¿tu mejor amigo?
El Autosabotaje, ¿tu mejor amigo?

El Autosabotaje, ¿tu mejor amigo?

  • 1 de May de 2017
  • 0 Me gusta
  • 5 vistas
  • 0 Comentarios

¿Qué es el autosabotaje?
Acciones y pensamientos personales que nos llevan a no lograr nuestras metas, deseos y más que nada a disminuir la confianza y fe en nosotros mismos.
Cada uno de nosotros creemos que nos conocemos, nos respondemos y actuamos conforme a lo mejor para nosotros, pero en verdad es lo mejor?

Son un conjunto de creencias manifestadas a través de pensamientos limitantes y que se presentan para confirmar irracionalmente lo que no puedes hacer como una especie de control hacia nosotros mismos.

Lo expresamos a través del miedo, inseguridad, poca valía personal. Proyectos inconclusos, con el lenguaje interno negativo, y todos los días con la represión de nuestras emociones.

¿Cuándo se convierte en nuestro mejor amigo?
En el momento en que dejamos a medias proyectos y nuestros pensamientos son más valioso que tus deseos y ganas por hacer determinada cosa. Cuando nos damos por vencidos y creemos enormemente que no podemos y no nacimos para realizar nuestras metas.

Físicamente se puede manifestar con cualquier enfermedad, así que antes de ir al médico y tomar algún medicamento, medita acerca de los últimos acontecimientos para encontrar el porqué de esos síntomas.

El auto sabotaje nace desde la infancia y es parte del desarrollo emocional de las personas, los cimientos familiares y la construcción de nuestros pensamientos.

¿Cómo enfrento el auto sabotaje?
*Antes que nada necesitamos aceptar que somos seres humanos imperfectos y que parte de la vida es avanzar y tener tropiezos de los cuales aprendemos cuando nos levantamos y que es muy válido tener miedo al empezar a hacer las cosas que deseamos.
*Fortalecer nuestra confianza y seguridad en nosotros mismos haciendo lo que nos apasiona
*Conoce tu cuerpo y sus reacciones, de este modo actuaras más rápido que el auto sabotaje
*Quiérete desde el dialogo interno, cada cosa que te digas sobre ti mismo, tarde o temprano la creerás
*Realiza mapas mentales acerca de tus proyectos, plasmando el panorama completo, tomando en cuenta cada posibilidad de riesgo.
*Sonríe. La sonrisa es el mejor acompañante de vida

Reconoce y sé responsable de tu propia vida, no le dejes a la suerte o al destino las consecuencias de tus actos.

Nuestro peor enemigo, esta entre nuestras orejas ….

ACERCA DE ESTE PSICÓLOGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)