Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 3 preguntas que te harán salir de tu Zona de Confort
3 preguntas que te harán salir de tu Zona de Confort

3 preguntas que te harán salir de tu Zona de Confort

  • 27 de May de 2016
  • 0 Me gusta
  • 4 vistas
  • 0 Comentarios

La Zona de Confort es esa sensación de comodidad que nos dan los hábitos, las rutinas pero, sobre todo, el miedo a lo desconocido. Esto se manifiesta cuando permanecemos en una situación, por el simple miedo a estar peor.

Si tu vida es rutinaria y cómoda pero infeliz, ¡CUIDADO! Estás en tu zona de confort. Vives estancado y es URGENTE que salgas.

Tu empleo, tu negocio, tu relación o cualquier situación que forme parte de tu rutina y que no te haga feliz, puede ser la causa de que te hundas en tu zona de confort y dejes de crecer.

La Zona de Confort es esa sensación de comodidad que nos dan los hábitos, las rutinas pero, sobre todo, el miedo a lo desconocido. Esto se manifiesta cuando permanecemos en una situación, por el simple miedo a estar peor.

La comodidad es placentera, pero también es señal de estancamiento…

 

¿Cómo saber si estoy en mi Zona de Confort?

Los 3 indicadores que te dicen que estás en tu Zona de Confort son la COMODIDAD, el ABURRIMIENTO y la INSATISFACCIÓN. Esto, puede ser manifestado por las ganas de hacer cosas diferentes, y la mayoría de las veces frenadas por el miedo al cambio.

Es cierto que la comodidad es placentera, pero también es señal de estancamiento. Así que en el momento en que te sientas cómodo, aburrido e insatisfecho en alguna situación de tu vida, ¡CUIDADO! es una señal de que has dejado de crecer y es necesario que salgas de esa Zona de Confort.

La mejor forma de crecer es sintiéndote incómodo…

La mejor forma de crecer es sintiéndote incómodo, en situaciones que no dominas, que representan un reto para ti. En ese momento, comienzas a adaptarte y tu mente evoluciona a un siguiente nivel. Comienzas a crecer y el éxito se hace evidente.

 

¿Qué puede pasar si me quedo en mi Zona de Confort?

El permanecer en tu zona de confort impedirá que crezcas y, si lo haces, crecerás muy poco y muy lento. Los años pasaran y tú seguirás haciendo lo mismo, sin llegar a ningún lado. Muy probablemente, tus sueños se verán frustrados por la resistencia al cambio.

Muchas personas permanecen en su zona de confort, aun sabiendo que han dejado de crecer, de aprender y de desarrollarse. Pueden pasar años aburridos e infelices haciendo lo mismo, sentados en la misma silla y sin llegar a ningún lado, por miedo al fracaso y a lo desconocido.

 

¿Qué puedo esperar si me atrevo a salir de mi Zona de Confort?

En cuanto sales de tu zona de confort, comienzan a suceder cosas mágicas. Como si el éxito hubiera esperado a que te atrevieras a dar el siguiente paso. Cuando sales de tu Zona de Confort no la pierdes, la amplías; y ya no sólo dominarás una zona, sino varias. En pocas palabras, estarás creciendo.

Fuera de tu Zona de Confort

Cuando sales de tu Zona de Confort no la pierdes, la amplías y creces…

Cuando dejas tu zona de confort y pruebas nuevos caminos, cambias, evolucionas y creces rápidamente. Sal de ahí, es URGENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)