Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. La indiferencia: el silencioso y cruel asesino del amor
La indiferencia: el silencioso y cruel asesino del amor

La indiferencia: el silencioso y cruel asesino del amor

  • 28 de April de 2016
  • 0 Me gusta
  • 2 vistas
  • 1 Comentario

¿Has sentido alguna vez indiferencia y que eres invisible para tu pareja?

¿Te has sentido ausente en tu relación?

¿Cómo te sientes cuando te das cuenta que estás al final de la lista de las prioridades de tu pareja?

Si te sientes así, continúa leyendo.

No hay asesino más cruel del amor que la indiferencia, porque su táctica es hacerlo lentamente si tú se lo permites.  La indiferencia es la ausencia total de emociones. Para Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, “lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia.”  Es una postura o un estado que de forma continua va haciendo mella en una relación. Cuando  hay indiferencia de una de las partes la otra padece una de las peores formas de sufrimiento.

A todas las personas nos gusta sentirnos amados, deseados, comprendidos, es parte de las necesidades psicológicas que nos dice que somos seres humanos. La falta de interés, el desapego psíquico, insensibilidad, frialdad son señales de que es el final de una relación. La indiferencia, duele, desespera, daña y acaba matando el amor.

¿Por qué surge la indiferencia en una pareja?

La rutina, la infidelidad, ansías de tener el control, desilusión son algunos motivos que dan lugar a la indiferencia que si bien tienen solución, si dejas pasar mucho tiempo sin comunicarte con tu pareja el daño es irreversible.

Señales de alerta

  • La indiferencia nos da pistas, jamás pasa desapercibida. Ya no hay detalles, llamadas, mensajes, todo lo que solía hacerse cuando estaban enamorados.
  • Todo es más importante que tú, su trabajo, sus estudios, sus amigos, su familia.
  • Hacen planes y lo cancela a última hora o lo que es peor ni siquiera avisa, luego te dice que no es para tanto, que surgió algo más importante.
  • No se interesa en tus logros o en lo que hiciste durante el día.
  • Le hablas pero no te está poniendo atención, está viendo el teléfono, la computadora u otra cosa, como si hablaras con la pared.

¿Qué hacer si existe indiferencia en mi relación?

  • Por muy difícil que esto sea hay que hablar de lo que está sucediendo. No por miedo a que hieran tus sentimientos es preferible soportar la situación, a la larga vas a sufrir lo mismo o peor.
  • Cuando ya no te aman- debes aceptarlo- ya no te aman. No se puede imponer el amor, debes entender que la relación llegó a su fin.
  • Debes poner un alto, no puedes dejar que siga incrementando el sufrimiento porque esto solo daña tu autoestima y no es saludablemente emocional.

Solo las personas que  han vivido una situación de indiferencia saben que es una profunda herida en el corazón. No tienes por qué sufrir en silencio, no albergues falsas esperanzas, no soportes más la indiferencia de tu pareja, detenlo ya, dale vuelta a la página es tiempo de avanzar. Somos seres humanos con sentimientos, necesitamos amar y ser amados. Recuerda que lo más valioso que tienes eres tú mismo, mereces una persona que te ame como eres, que valore tu compañía, que te apoye en tus sueños y comparta los suyos, que tú seas su prioridad, que si algo se lo impide encuentre la manera de demostrarte que está al pendiente de ti.

“Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo porque la indiferencia jamás pasa desapercibida”  Walter Riso, psicólogo y escritor.

 

Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito:

  • Share:

One thought on “La indiferencia: el silencioso y cruel asesino del amor”

  1. “no hay asesino más cruel para el amor que la indiferencia” que buena frase y muuuy cierta!!! la usare…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)