Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Las 5 cualidades de la pareja perfecta
Las 5 cualidades de la pareja perfecta

Las 5 cualidades de la pareja perfecta

  • 3 de August de 2016
  • 0 Me gusta
  • 3 vistas
  • 0 Comentarios

Si quieres que tu relación funcione y construir la pareja perfecta, debes conocer y trabajar en estas 5 cualidades. Si tú y tu pareja lo hacen, la relación será un éxito y cada día estarán más cerca de ser una unión sólida y duradera.

Dicen que la pareja perfecta no existe, pero a partir de nuestra experiencia trabajando en Terapia de Pareja hemos identificado aspectos fundamentales que hacen la diferencia entre una pareja feliz y una pareja destinada al fracaso.

El secreto de la Pareja Perfecta

Aunque muchos digan que para que una relación funcione sólo es necesario el amor, miente. Una pareja necesita de varios ingredientes para funcionar. Por eso, aquí te decimos las 5 cualidades que tienen las parejas más felices y unidas:

 

Atracción

Las parejas más felices son las que nunca pierden el gusto y la pasión por la otra persona.

Es necesario que ambos trabajen para mejorar su apariencia física, para verse y sentirse atractivos para la otra persona. Aunque el físico no es lo más importante, sí es un aspecto fundamental para mantener encendida la relación.

 

Comunicación

Las relaciones exitosas tienen como aspecto en común que se comunican hasta con los ojos.

Para mejorar nuestra comunicación, debemos ponernos siempre en los zapatos de la otra persona, comprenderla, aprender a lidiar con sus estados de ánimo, sabiendo que nuestras actitudes, gestos y palabras tendrán un efecto positivo o negativo en ella.

 

Compromiso

La pareja perfecta es aquella que asume el vínculo con la otra persona y lo respeta en todo momento.

El compromiso no tiene por qué asustar a nadie. Simplemente es la base de todas las formas de relación entre las personas. Si alguien no tiene la capacidad de comprometerse, no es una persona de fiar en ningún aspecto.

 

 

Confianza

Las parejas más exitosas viven con la tranquilidad de que la otra persona pondrá por encima de todo su relación.

La confianza no significa dejar de ver las situaciones de peligro, sino actuar con libertad y respeto, dejando que la otra persona lo haga también. Si no das lo que recibes, puedes estar tranquilo, tú no fuiste quien falló.

 

Afinidad

La pareja perfecta comparte intereses, gustos y aficiones y, si no las comparte, las respeta.

La afinidad no significa que te guste exactamente todo lo que le gusta a tu pareja, basta con compartir intereses e ideas, respetando los gustos y las aficiones de la otra persona.

 

Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito:

TEST DE PAREJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)