Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. “Necesito un abrazo”: una terapia de contacto físico
“Necesito un abrazo”: una terapia de contacto físico

“Necesito un abrazo”: una terapia de contacto físico

  • 21 de September de 2016
  • 0 Me gusta
  • 1 vista
  • 0 Comentarios

¿Qué hay detrás de los abrazos y por qué los necesitamos tanto en esos momentos de tristeza y frustración? Aquí te lo decimos…

Un abrazo, además de expresar apoyo y cercanía hacia otra persona, es un intercambio de energía que beneficia a quien lo da y a quien lo recibe. Por eso, el abrazo es una poderosa terapia que nos lleva a experimentar sensaciones de bienestar, apoyo y felicidad, independientemente de los problemas por lo que estemos pasando.

Si quieres saber la explicación científica de todo esto, debemos decirte que al abrazar o ser abrazado, tu cerebro libera sustancias como la oxitocina (hormona del amor y el apego), misma que segregabas cuando eras bebé, en el momento en que te abrazaba tu madre o tu padre.

Al liberar oxitocina en tu cerebro, por medio de los abrazos, en automático experimentas la sensación de protección y bienestar que sentías cuando eras bebé y estabas cerca de las personas que te cuidaron. En pocas palabras, así es como funciona.

Abrazo de mamá

Beneficios de los abrazos como terapia psicológica y física

Además de lo que sientes cada vez que abrazas a alguien, hay una serie de beneficios que, si los supieras, te la pasarías abrazando a todo el mundo. Lee y sorpréndete:

  • Al pedir un abrazo, aumenta la confianza en ti mismo, demostrando tu capacidad para pedir y recibir, sintiéndote apoyado y seguro.

 

  • Fortaleces tu organismo contra enfermedades y padecimientos, esto se debe a que con los abrazos, y todo lo que ocurre dentro de ti, produces glóbulos blancos y otras sustancias que aumentan tu inmunidad.

 

  • Disminuyes el estrés y la ansiedad, ya que las hormonas como la oxitocina y la serotonina, te aportan una sensación de bienestar y alivio que disminuye de inmediato tu presión arterial.

 

  • Disminuye el dolor y prolonga la vida. Estudios recientes de la Universidad de Stanford, demostraron que los abrazos, como terapia, pueden disminuir la sensación de dolor en enfermos e, incluso, incrementar su tiempo de vida. ¿Sorprendente no? A abrazar…

 

¿Cuándo decir “Necesito un abrazo”?

Aunque no hay un momento específico para pedir y dar abrazos, es importante hacerlo cuando tú o alguna otra persona se sientan tristes, frustrados, abandonados o experimenten cualquier sensación negativa que pueda contrarrestarse con las sensaciones de bienestar y alivio que aportan los abrazos. ¡Que comience la Abrazoterapia!

 

 

¿Y tú eres capaz de decir “Necesito un Abrazo”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)