Whatsapp +5215515054454
Avanzado
  2. Síntomas de Depresión que debes combatir para no derrumbarte

Síntomas de Depresión que debes combatir para no derrumbarte

• 1 de August de 2018
  • 0 Me gusta
  • 4 vistas
  • 1 Comentario

La Depresión es un mal que está afectando a gran parte de la población mundial. Tal parece que el estilo de vida actual y el ritmo acelerado está derrumbando el estado emocional de muchas personas. Por eso, es importante que conozcas los Síntomas de Depresión que debes evitar para no caer en esa terrible enfermedad.

Antes de continuar, debes saber que la Depresión no es simplemente un estado de ánimo pasajero, sino que se trata de un padecimiento muy serio que puede durar meses o, incluso, años, afectando terriblemente a una persona, quitándole el sentido y las ganas de vivir.

Hoy en día, son muchas las personas que no saben si lo que tienen es una tristeza pasajera o un verdadero problema de depresión y eso las confunde, sin saber cómo deben enfrentar su situación.

¡Cuidado! Estos pueden ser Síntomas de Depresión

A continuación, te damos algunas pistas para que identifiques si lo que tienes son síntomas de depresión o sólo un estado emocional pasajero. Generalmente, un problema de depresión suele venir acompañado de:

• Baja energía para hacer tus actividades.
  • Irritabilidad y facilidad para enojarse.
  • Problemas para concentrarte.
  • Poca o nula motivación.
  • Ganas de aislarte y no hablar con nadie.
  • Nulo interés por el sexo.
  • Odio o aversión hacia sí mismo.
  • Ganas de hacerse daño físicamente.

Estos síntomas son sólo algunos signos comunes que, si se presentan de forma aislada no quieren decir que estás en Depresión, pueden ser sólo muestras de un estado anímico temporal. Por el contrario, si estos síntomas se presentan en conjunto y constantemente, pueden indicar una crisis emocional y hay que tomar acciones, buscando Ayuda Psicológica con un profesional.

Aunque la Depresión, como problema clínico, sólo puede ser diagnosticada por un terapeuta o psicólogo profesional y con pruebas específicas, hay herramientas y test psicológicos que pueden orientarte un poco más, para que te decidas a buscar apoyo.

Psicólogos que te ayudarán a superar la Depresión

[buscar_psicologos]

Para ayudarte un poco más a identificar lo que te sucede, te sugerimos hacer el siguiente test online grauito:

One thought on “Síntomas de Depresión que debes combatir para no derrumbarte”