Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ūü•áTatuajes en Pareja, lee esto antes de hacerlo

ūü•áTatuajes en Pareja, lee esto antes de hacerlo

  • 27 de September de 2019
  • 0 Me gusta
  • 5 vistas
  • 0 Comentarios

Si llegaste hasta aquí es porque estás pensando hacerte uno o varios tatuajes en pareja, pero piénsalo muy bien antes de hacerlo, ya que será un recuerdo indeleble en tu piel y en tu mente. Primero lee esto y después decide…

Cada día son más las personas que deciden hacerse tatuajes en pareja, marcando en su piel figuras o frases que se complementan juntando ambos cuerpos. En inicio, esto es una muestra ejemplar de amor y romanticismo pero OJO, son muchas las personas que se arrepiente después de hacerlo, llevando en su cuerpo el recuerdo de su expareja y de la decepción que le provocó.

¬ŅQu√© piensan los psic√≥logos sobre los Tatuajes en Pareja?

Hemos platicado con diferentes psicólogos sobre el tema de los Tatuajes en Pareja y varios de ellos han realizado gestos de desaprobación al recordar personas que llegan desanimadas a su consultorio por haberlo hecho. Y es que además del desamor y la tristeza que cargan, llevan una marca en la piel que no será fácil borrar.

‚ÄúCuando un miembro de la pareja lo pide es para fomentar en s√≠ mismo el sentido de pertenencia y por combatir sus inseguridades…‚ÄĚ

En este sentido, la postura de muchos colegas psicólogos, principalmente especialistas en Terapia de Pareja, es que el amor y el compromiso verdadero no tiene por qué llevar un sello que lo identifique o que lo asocie con la otra persona. En muchos casos, es un miembro de la pareja el que lo pide por fomentar en sí mismo el sentido de pertenencia y combatir sus inseguridades.

A pesar de todo, el tatuaje no es garantía de nada en una relación, no determina el nivel de compromiso ni de fidelidad de una persona, mucho menos refuerza la unión entre ambos. Es simplemente, un sello que intenta combatir la inseguridad de la pareja, por sentir que la otra persona lleva la marca de su amor.

‚Äú¬ŅMe debo hacer o no un Tatuaje con mi Pareja?‚ÄĚ

La intención de generar este artículo fue para invitarte a reflexionar sobre el verdadero compromiso con tu pareja y la formas de expresarlo, haciéndote ver que un tatoo en pareja no es garantía de compromiso ni fidelidad, mucho menos de pertenencia.

Independientemente de si tu amor durará toda la vida o no, si te vas a hacer un tatuaje en pareja que sea por que quieres dejar marcada en tu piel esa hermosa etapa de tu vida que siempre recordarás por el aprendizaje que te dejó, y por el crecimiento personal que tuviste. No lo hagas por aumentar tu ego ni por sellar tu cuerpo.

Si lo haces que sea por dejar marcada en tu piel esa etapa de tu vida y recordar su aprendizaje…

Con todo esto, no queremos ser aguafiestas ni desanimar tu romanticismo, simplemente queremos evitar un posible arrepentimiento e invitarte a que respetes tu cuerpo, ya que una marca en él será también un recuerdo indeleble en tu mente.

 

Si estás con dudas sobre la estabilidad de tu relación, ponemos a tu disposición este Test de Pareja gratuito, que te ayudará a conocer las áreas de oportunidad de tu relación actual y te sugerirá formas de fomentar el amor, la confianza y la unión con tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)