Whatsapp 551122334455
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ¿Tu relación de pareja necesita reinventarse? Descúbrelo aquí…
¿Tu relación de pareja necesita reinventarse? Descúbrelo aquí…

¿Tu relación de pareja necesita reinventarse? Descúbrelo aquí…

  • 8 de July de 2016
  • 0 Me gusta
  • 2 vistas
  • 0 Comentarios

A pesar de que exista el “amor “en la pareja siempre nos encontramos en constante cambio como seres humanos, factores como: el trabajo, el estrés, la rutina, el cansancio y las cosas de la vida influyen en la forma de llevar una relación de pareja.

La pareja se enfrenta a diversas etapas las cuáles inevitablemente la van modificando, en  especial cuando llevan varios años juntos, en algunas ocasiones se pierden piezas fundamentales que en un principio fueron la base para que se enamoraran (cómo las palabras dulces, los detalles, las acciones, etc.).

Los cambios son buenos siempre y cuando uno sepa sacarles provecho, una persona y por ende una pareja no puede permanecer estática de por vida; sin embargo en ocasiones cuando uno no sabe qué hacer con esto (los cambios se vuelven un enemigo que afecta a la relación) y nos encontramos con parejas que caen en la rutina, que pierden el amor, que se vuelven costumbre.

Por tanto es indispensable que toda pareja sepa identificar cuando es necesario reinventarse y renovarse y puedan dar ese paso.

 

¿Cómo puedo rescatar mi relación de pareja?

Reinventar tu relación y renovarse como pareja trae consigo diversos beneficios a nivel afectivo, emocional y psicológico, te mencionamos algunos de los más relevantes:

 

  • Se recuperan los detalles en la relación
  • Existe una mejor comunicación
  • Se refuerza el lazo afectivo en la pareja
  • Se sienten más felices ambos
  • Disfrutan más de la vida
  • Mejora la salud emocional
  • Te encuentras más motivado en tus labores personales

 

¿Cómo identifico si a mi pareja y a mí nos urge reinventarnos?

Si no sabes cómo identificar si la relación que tienes necesita una reinvención, te invito a que realices el siguiente ejercicio (con la mayor honestidad posible):

Instrucciones: Señala cada una de las frases con las que te sientes identificado (a):

No comparto ninguna actividad con mi pareja
Mi pareja ya no me atrae físicamente
Mi pareja ya no es la primera persona a la que le comparto algo importante que me sucedió.
Hace semanas que no reímos juntos
Hace más de 2 semanas que no nos besamos apasionadamente
No existe contacto físico hace más de 2 semanas
No tenemos tema de conversación
Las relaciones sexuales son menos de 2 veces al mes
Las relaciones sexuales son aburridas y monótonas
Prefiero realizar actividades solo, antes que realizarlas con mi pareja

 

Si señalaste una o dos frases, te recomiendo que te enfoques en solucionar esas situaciones; si marcaste más de 3 aspectos es importante que te plantes la opción de realizar una reinvención para que renueven su relación de pareja.

Si no toman la decisión de hacer cambios, la relación se puede ir desgastando poco a poco sin que ninguno de los dos lo perciba, hasta que llegue el momento en que todo “muera” y la relación llegue a ser insalvable.

¿Cómo puedo reinventar mi relación?

Lo más importante y lo primero que debe de suceder es que te encuentres completamente seguro de que lo quieres hacer y con ello que tengas el compromiso.

Te invito a que escuches la siguiente canción, que aunque es viejita define perfectamente lo que queremos lograr: https://www.youtube.com/watch?v=AoAdZeU-lw0

Después de escucharla: analiza, reflexiona y piensa ¿Qué hacía antes que hizo que nos enamoráramos? Y vuelve a retomarlo.

 

Además, te dejo los siguientes consejos para rescatar tu relación:

  • Cuida tu imagen personal, arréglate, conquista a tu pareja
  • Visiten nuevos lugares juntos, la rutina de siempre visitar el mismo lugar apaga la magia y la sensación de enamoramiento.
  • Busquen alguna actividad que puedan realizar juntos, esto los unirá más y les dará la sensación de complicidad (comprobado científicamente).
  • Si tienen hijos les recomiendo que viajen solos, que se den un tiempo como pareja. Siempre recuerden que además del papel de padres, no deben descuidar el papel de pareja.
  • Ten detalles con tu pareja sin esperar a que sea una fecha especial o importante, cualquier día es un pretexto para recordarle tu amor y sorprenderlo.
  • Visiten un terapeuta de pareja, el especialista les ayudará y los guiará en esta nueva etapa de reinvención. Aunque pueden lograrlo solos, un especialista siempre es una mejor opción.

 

Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito:

TEST DE PAREJA

ACERCA DE ESTE PSICÓLOGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)